Buscan normalizar la atención en el hospital de Catriel

Después de los reclamos que se llevaron adelante en el hospital de Catriel por la falta de personal, la directora del hospital, Gladys Baldassi adelantó que en pocos días más habrá al menos cinco nuevas incorporaciones.

CRISIS HOSPITALARIA

Baldassi asumió la dirección el 13 de junio, tras la renuncia del médico ginecólogo, Alberto Bellido.

Cabe recordar que previo a la renuncia, la situación del nosocomio se tornó apremiante por lo que la comunidad se unió al reclamo del personal hospitalario y se manifestó en marchas y asambleas para pedir “ mejoras edilicias y más personal”

De ahí que la actual cabeza sostuvo que el nuevo cargo le significó “una gran responsabilidad y sobre todo un gran desafío” razón por la que comenzó a gestionar para paliar la crisis, que devino en la incorporación de el médico cirujano, Carlos Fernández, “que llega de La Pampa para atender en consultorio los días de semana, más dos días de actos quirúrgicos. También esperamos la incorporación de otro cirujano, Marcos Ferrari, quien viene de Cipolletti” dijo Baldassi

En tanto ayer, “comenzó a trabajar el doctor Cuzzi, médico clínico y alrededor del 20 se incorpora Facundo Ferrari, también clínico. En este caso, es un profesional de Catriel, que cursó en Cipolletti y volvió a la localidad” y agregó que “con estos anuncios ha cambiado el ánimo en el hospital y seguimos con el staff en aumento porque también ayer se reincorporó el doctor Bellido, que hará consultorio todos los días de la semana, y dos días de actos quirúrgicos, pap y colposcopias”.

Redacción Central


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora