Buscan pistas para investigar la fiesta de más de 70 personas en Plottier

El fiscal jefe, Pablo Vignaroli, aseguró que están buscando información para comenzar una investigación formal sobre el encuentro que habría disparado los contagios en la ciudad.

La intendenta de Plottier, Gloria Ruíz, aseguró, ayer, que una fiesta de más de 70 personas en la zona rural de la ciudad habría sido que la que desató la ola de contagios que atraviesa la actualidad. El fiscal jefe Pablo Vignaroli tomó cartas en el asunto y está en búsqueda de los primero indicios para luego comenzar una investigación formal.

Esta mañana en conversación con Vos a Diario, el programa de RN Radio, Ruíz aseguró que Vignaroli se había comunicado con ella, muy preocupado por la situación. Lo cierto es que aún no se inició una investigación formal, fundamentalmente por falta de información.

«Antes de iniciar una investigación, estamos tratando de buscar información porque realmente no es mucha la información que se tiene, más que lo que se publicó en el diario», confió el fiscal jefe en diálogo con RÍO NEGRO.

Y agregó: «antes de iniciar una investigación, estamos tratando de ver si podemos ubicar concurrentes o alguna evidencia que nos lleve a dónde fue la fiesta, y cómo se desarrollo y demás».

«Estamos busca algún lugar de donde empezar a tirar del hilo«, resumió Vignaroli.

La dificultad de dar con algún tipo de información se radica, principalmente, en que las personas positivas de COVID-19 no quieren dar detalles de las circunstancias en las que podría haberse originado ese contagio. Así lo explicó el fiscal fe, al mismo tiempo que también señaló que «la prioridad es la salud» de estas personas.

También aclaró que aunque todavía no se inició una investigación formal, se hará ni bien se encuentre alguna información que sirva como para iniciar el proceso investigativo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios