Buscarán en el país médicos para llevar a Chos Malal

Licitarán en junio el equipamiento y harán una convocatoria de profesionales. Ponen en funciones al nuevo director.



El vicegobernador de la provincia Rolando Figueroa y el ministro de Salud y Desarrollo Social Ricardo Corradi Diez pusieron en funciones a Raúl Correa como el nuevo director del Hospital Gregorio Alvarez, luego de la renuncia de su antecesor en la crisis que atraviesa el nosocomio en esta ciudad.

Aseguraron que en junio se estará adjudicando el equipamiento solicitado desde el hospital, como así también que se trabaja en la búsqueda a nivel nacional de profesionales para ocupar los cargos vacantes.

En la oportunidad el vicegobernador aseguró que Correa “cuenta con todo nuestro respaldo, siendo conscientes de que hay cosas por mejorar y que las debemos abordar con una planificación”.

“Vamos a tener un plan de acción específico, destinado al mejoramiento de la salud pública en la región norte”, indicó Figueroa.

Agregó que en el caso de Chos Malal “se hicieron las licitaciones correspondientes de acuerdo a la Ley de Administración Financiera y en el mes de junio se estarían adjudicando los equipamientos solicitados por el hospital”.

Por su parte, el ministro Corradi Diez agradeció al director por el compromiso de asumir ese rol, “para seguir construyendo un Sistema de Salud modelo, donde hemos tenido imprevistos y situaciones de crecimiento inesperados que demandan mayores exigencias y recursos”.

Respecto al equipamiento, el ministro recordó que el sistema se encuentra inmerso en una modalidad de licitación pública permanente y puntualizó que “para el mes de junio se abren todas las licitaciones grandes para restablecer los equipos que se habían solicitado”.

Sobre los problemas de recurso humano que atraviesa la institución, Corradi dijo que están fortaleciendo con los otros hospitales de la zona la atención de ginecología, que sufrió dos bajas imprevistas por problemas ajenos a la provincia y que se planifica la llegada de tres nuevos profesionales. Paralelo a eso, indicó que se encuentran realizando una búsqueda nacional de profesionales para ocupar los cargos vacantes.

“Vamos a tener un plan específico destinado al mejoramiento de la salud pública en la región norte de la provincia”.

El vicegobernador Rolando Figueroa.

Datos

“Vamos a tener un plan específico destinado al mejoramiento de la salud pública en la región norte de la provincia”.

Comentarios


Buscarán en el país médicos para llevar a Chos Malal