Cabello, número dos del chavismo, trató de “cobarde” a Macri

El dirigente chavista, Diosdado Cabello, dijo ayer que si el embajador de Argentina en Venezuela (Eduardo Porretti) tuviera “dignidad”, debería “recoger sus maletas” y regresar a su país, después de “lo que le hicieron” en Buenos Aires a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

El miércoles la ministra venezolana aseguró en Buenos Aires que fue agredida por un policía a su llegada a la Cancillería argentina y por un funcionario en el interior del edificio, y aseguró que se trata de “una venganza personal” del presidente argentino, Mauricio Macri, al que trató de “cobarde”.

Rodríguez se había presentado en la capital argentina para asistir a un encuentro de los cancilleres del bloque del Mercado Común del Sur (Mercosur), al que no había sido invitada.

“No se justifica, debería recoger sus cosas (el embajador)”, insistió Cabello y señaló que los funcionarios argentinos fueron “inamistosos” hacia los venezolanos y hacia “la mujer”.

Ayer, el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, dijo que la actitud de su par venezolana de intentar “entrar a la fuerza en la Cancillería argentina” fue “un acto grave desde el punto de vista diplomático bilateral” entre esos dos países.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios