Cada ciudad ya cuenta con un plan sanitario, se espera el anuncio de provincia

En un partido bonaerense se dispusieron hoteles alojamientos para los trabajadores de salud y de las fuerzas de seguridad. Desde el gobierno rionegrino, dijeron que hay un plan sanitario para cuando "haya más casos confirmados leves" pero se anunciaría en los próximos días.

El plan sanitario se anunciará esta semana, aseguraron desde el gobierno provincial. Foto: archivo

En el oeste del conurbano bonaerense se dispuso que algunos hoteles alojamientos reciban a trabajadores de la salud abocados a los casos de coronavirus y a integrantes de las fuerzas de seguridad que controlan el aislamiento obligatorio.

El propietario de un hotel céntrico de Bariloche ya aportó las instalaciones del establecimiento, sin costo, en caso de que sea requerido por personal abocado a la emergencia.

Al ser consultada acerca del plan de contingencia en la provincia, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó, aseguró que “la realidad de cada ciudad es distinta pero cada una ya cuenta con un plan sanitario”.

Esto se piensa para el momento en que haya muchos casos confirmados leves y no podamos tenerlos en los hospitales. Ya está hecho el convenio en diferentes ciudades de la provincia”, mencionó ayer en la conferencia de prensa, aunque no aclaró con qué institución se firmó el convenio.

Desde la Asociación Hotelera Gastronómica de Bariloche negaron que hasta ahora, se hubiera firmado un acuerdo para el uso de hoteles en la ciudad.

Desde el gobierno provincial, indicaron que el protocolo se dará a conocer esta semana.

En este momento, los cinco pacientes confirmados con coronavirus se encuentran en el hospital Ramón Carrillo y en un centro asistencial privado.

Días atrás, el intendente Gustavo Gennuso anunció un “hospital de campaña” ubicado en «un espacio público cerrado» donde ya se realizaron ejercicios de armado y ubicación de las cien camas para albergar afectados por el virus. Gennuso prefirió mantener en reserva el lugar preciso donde estará ubicado y aseguró que ya disponen de las camas y colchones. 

Ese lugar también contaría con habitaciones para “casos especiales” con el objetivo de que no se agrupen en las salas comunes del hospital pacientes con distintas patologías.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version