Neuquén: Dónde voto para las elecciones de concejales

El mundo de las mascotas es innovador

A los básicos como correas, juguetes y champú hoy se suman moisés, mochilas, bombachas y botitas. Además de servicios como spa, guardería y lugares donde festejarles los cumpleaños.




Las mascotas forman parte de la vida diaria de muchas personas. No es simplemente un animalito, sino que se vuelve una responsabilidad. Tiempo, cariño y dinero es lo que hay que invertir en perros y gatos que tenemos a nuestro resguardo.

Este mundo de las mascotas ha creado un nuevo mercado lleno de productos y servicios dirigidos específicamente para ellos. Algunos de los más comunes son las boutiques de ropa y accesorios, pero también existen hoteles, spas, guarderías y hasta lugares para festejarles sus cumpleaños.

Las mascotas han revolucionado el hogar de muchos. Cada vez más gente convive con un animal y hasta llegan a considerarlo un miembro más de la familia. Esta situación trae consigo el cambio de hábitos, comportamientos y consumos que generan las nuevas necesidades que presenta el perro o el gato.

Es por esto que la industria de las mascotas ha podido elaborar imaginables artículos para cada animal. Desde lo más básico como un champú, ropa, cepillos, correas, collares, bombones o galletitas, hasta botitas para sus patas, bolsos, moisés, bombachas, suplementos alimenticios y mochilas para que cada uno lleve lo suyo.

Te puede interesar ¡Vamos a conocer a las mascotas más lindas con sus juguetes favoritos!

“Lo que más se vende es lo básico como champú y juguetes. Pero también hay paños que sirven para que la mascota aprenda a hacer pis en un solo lugar y eso se vende y sale $ 285. Son cosas raras que la gente viene a buscar. Por ejemplo ahora hay suplementos alimenticios que son para la salud del animal. Hay para la piel y pelo, articulaciones y boca. La gente lo compra aunque salga $ 350”, comentó Melina Guanez, empleada de un petshop del Alto.

Y agregó: “Y con los juguetes es otra cosa. La gente viene y te dice que sus perros son muy rotosos y que quieren algo que les dure y que sea duro. Yo lo que les recomiendo son mordillos de un caucho resistente. Pero no salen baratos. El que siempre muestro por su dureza sale $ 950; es caro pero de todas formas hay gente que se lo lleva igual. Y el juguete más económico que puede ser una pelotita está a $ 125 o si no las sogas desde $ 80 en adelante”.

Por otro lado también están los moisés, bolsos o caniles flexibles, camas colgantes, espuma seca para bañar a los gatos y rascadores.

“Los bolsos o caniles flexibles la gente los usa para viajar con sus mascotas en el avión o en el auto. Vienen con diferentes diseños y tamaños. El precio varía mucho. Podés conseguir desde los $ 700 hasta los $ 2.900. Y para gatos lo que más compran ahora es la espuma seca para bañarlos. No lleva agua entonces el gato no se estresa y queda limpio. Sale 180. También las camas colgantes para los gatos son la novedad del momento. Salen $ 640 y tienen diferentes estampas. Pero los rascadores mucha gente los compra a pesar de que sean caros, porque sirven para que los gatos se afilen las uñas ahí. El más alto sale $ 2.800 y mide 2,5 metros”, dijo Santiago Martínez, otro empleado de una tienda de mascotas.

Te puede interesar Hay guarderías para perros asustados en las Fiestas

Aunque lo más innovador dentro del universo de las mascotas son las botitas, mochilas y bombachas. “Hay de todo, siempre llegan cosas nuevas. Lo más nuevo que te puedo decir son las mochilitas para que lleven los perros. Uno se la pone y él lleva sus cosas, el collar, sus bolsitas. También las botitas se venden y un montón. Salen las cuatro $ 250 ó 300, depende el tamaño. Y por ultimo las bombachas para perras, que sirven para cuando están alzadas, es para que no manchen”, concluyó Martínez.

El mercado de las mascotas cada vez es más asombroso. Tanto para los animales como para los dueños, lo moderno no sólo llega para las personas sino también que se adapta para todos los animales.

¡Mandanos la foto de tu mascota con su juguete favorito!

Los juguetes tienen un valor de entre $ 80 y $ 950, según el material de que están hechos.

fotos Juan Thomes

Cosmética a la orden del día, para los distintos pelajes.

Productos útiles desde el punto de vista médico

Cada vez más gente tiende a considerar a los animales como un miembro de la familia. Y por supuesto eso se nota en el mercado, que ofrece productos destinados a cubrir la demanda.

Desde el punto de vista de un especialista en animales, el simple hecho de humanizar a las mascotas va más allá de lo que el mercado pueda ofrecer, también forma parte de una decisión de la gente.

“Todo lo que se vende hace que haya una tendencia muy marcada en humanizarlos. Eso conlleva a que se los vista, a que se les ponga botitas y demás. Pero si nos paramos desde el punto de vista médico hay cuestiones interesantes, porque por ejemplo si hay alguna mascota que tiene un problema de locomoción el uso de zapatos o adherentes le serían útiles y servirían. Lo mismo pasa en la indumentaria, pero no hablo de los vestidos y ese tipo de ropa. Existen ropas de lycra que sirven para contener la articulación y funcionan como vendajes. Esa indumentaria sí la recomiendo”, explicó el veterinario cirujano Rodrigo de Arregui.

Y agregó: “El punto de vista estético yo no lo comparto. Pero entiendo que cada vez el público lo pide más, por eso existen tantos petshops. Todo el tiempo veo en la clínica que hay una humanización que por momentos uno lo nota un poco desmedido o exagerado, pero bueno... es un cambio de tendencia. Y todos los veterinarios que hace muchos años estamos en la clínica venimos de ver otra cosa y nos llama la atención ver cuando una persona está tan encima de la mascota”, concluyó el veterinario.

Para los especialistas, tanta humanización es por momentos desmedida, pero la proliferación de petshops responde a esa demanda.

“Es tan importante como una persona más. Yo creo que es fundamental tener una mascota, no sería lo mismo una casa sin un animal”,

dijo Adriana de Carrasco.

“Cuando nos vamos de viaje les llevamos regalos a todos y también pensamos en nuestra perrita. Siempre estamos pendiente de ella”,

comentó Daiana Videla.

¡Queremos conocer a tu mascota y a su accesorio favorito! Compartí su foto en nuestros facebook: deNeuquenRN o diariorionegro o a nuestro whatsapp +549 298 430 8223.

Las mascotas ahora son un integrante más de la familia.
Hay gente que trae al perro como un bebé y le compra las
cosas como si fuera su hijo”.

Santiago Martínez trabaja en un petshop de Neuquén capital

Datos

Para los especialistas, tanta humanización es por momentos desmedida, pero la proliferación de petshops responde a esa demanda.
“Es tan importante como una persona más. Yo creo que es fundamental tener una mascota, no sería lo mismo una casa sin un animal”,
“Cuando nos vamos de viaje les llevamos regalos a todos y también pensamos en nuestra perrita. Siempre estamos pendiente de ella”,
¡Queremos conocer a tu mascota y a su accesorio favorito! Compartí su foto en nuestros facebook: deNeuquenRN o diariorionegro o a nuestro whatsapp +549 298 430 8223.

Comentarios


El mundo de las mascotas es innovador