Cada vez más casos de violencia de género con exparejas van a juicio
En los últimos días solicitaron elevar a juicio cuatro casos, de Cipolletti, Catriel y Cinco Saltos. Lesiones, amenazas y uso de armas son los delitos que se imputan.
La fiscal Rita Lucia pidió elevar a juicio cuatro casos de violencia de género que ocurrieron en Cipolletti, Catriel y Cinco Saltos. En todos existió violencia física o amenazas por parte de sus exparejas.
El caso ocurrido en Catriel tiene como acusado a un hombre de 36 años, por “lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y amenazas agravadas por el uso de arma”. Sucedió a principios de octubre del año pasado en la casa de la víctima, cuando el imputado tomó un cuchillo de la mesa con intenciones de agredir a la joven, que intentó escapar y fue retenida por el agresor, que le provocó lesiones durante el forcejeo. Además la amenazó diciéndole que la iba a matar.
También solicitaron juicio para un caso que tiene como imputado a un joven de 24 años, oriundo de Cipolletti, por un hecho que ocurrió en junio del año pasado, cerca de la 1, cuando agredió a su expareja tirándola al suelo y dándole patadas en la rodilla. Minutos después, el acusado atemorizó a la mujer al tomar un martillo y golpear una pared por encima de la cabeza de ella. El hombre está acusado de lesiones leves agravadas y amenazas.
El tercer caso se dio también en Cipolletti, con la acusación a un hombre de 39. La situación se vivió a mediados de junio de 2015, cuando la mujer se encontraba en su domicilio y, tras una discusión con el acusado, este se abalanzó sobre la víctima para luego golpearla en un ojo y en la zona de la boca, provocando heridas que fueron certificadas por profesionales médicos. Luego de esta agresión comenzó a patear a la víctima en sus piernas. Los hechos fueron calificados como “lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente”.
Finalmente, y con igual calificación legal, pidieron elevar a juicio un hecho ocurrido en Cinco Saltos, a fines de 2015. La agresión se dio en el barrio Marletta, durante la madrugada, cuando un hombre de 36 años acudió a la vivienda de su expareja y, tras mantener una discusión, la golpeo con su puño en la cara, provocándole lesiones.
Datos
- Para estos delitos, en el caso lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente, como también de amenazas simples, van desde los seis meses a los dos años de prisión. Para las amenazas agravadas por el uso de armas, las condenadas oscilan entre uno y tres años de cárcel.
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar