Caffaro, otra vez figura en el básquet de Uruguay

El jugador argentino lideró al, equipo de Urupán, que venció a Colón y quedó como líder en el Metro 2020.

Redacción

Por Redacción

Con Agustín Caffaro como figura, el equipo de Urupán sumó una nueva victoria en el Metro 2020. Gentileza.

Agustín Cáffaro, pivote del seleccionado argentino de básquetbol, se convirtió anoche en la figura del Urupán Basket, que logró una muy buena victoria frente a Colón, por 81 a 75, en el comienzo de la sexta fecha del Metro 2020 de Uruguay.

El interno estuvo en cancha durante 39 minutos en el rectángulo de juego del Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de básquetbol (CEFUBB), en Montevideo, sede del partido que inauguró una nueva fecha del atractivo certamen.

El exjugador de San Lorenzo anotó 26 puntos, con 7-9 en dobles, 1-2 en triples, 9-10 en libres, capturó 9 rebotes, propició 3 tapas y repartió 2 asistencias, lo que le permitió convertirse en la figura del partido.

Urupán Basket, equipo de la localidad de Pando, del departamento de Canelones, se convirtió en el nuevo líder del Metro 2020, con 11 puntos, producto de cinco triunfos y una sola derrota.

Hoy continuará la sexta jornada con dos partidos. A las 19.15 se enfrentarán Tabaré y 25 de Agosto, que cuenta con la presencia del escolta Jonatan Slider, y a las 21.30, Olivol Mundial, con el pivote Damián Tintorelli, ex Olímpico de La Banda, se medirá con Verdirrojo.

Caffaro se convirtió en la figura de Urupán, que alcanzó el primer lugar en el Metro 2020. Gentileza.

El certamen, en el que intervienen 13 equipos, se celebra íntegramente en Montevideo, y cuenta con la presencia de varios jugadores argentinos, que ante la inactividad se sumaron como refuerzos.

El certamen de ascenso denominado Metro 2020 otorgará dos cupos para la edición 2021-2022 de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios