Cafiero repudió declaraciones de Macri y consideró que «atacan a la democracia»

El expresidente Macri dijo en Radio Mitre Córdoba que el Gobierno "o cambia, o se van a tener que ir". El Jefe de gabinete señaló la gravedad de esos dichos y pidió que los partidos que compiten en libertad se expresen al respecto.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo hoy que son «alarmantes» las declaraciones del expresidente Mauricio Macri, quien sostuvo que si los integrantes del Frente de Todos pierden las elecciones legislativas «se van a tener que ir», y consideró que esos dichos «atacan a la democracia».

«Debería ser alarmante para todas las fuerzas políticas que estamos compitiendo que deberían repudiar esos dichos porque atacan a la democracia», dijo Cafiero esta mañana en declaraciones a la radio FM La Patriada.

«El expresidente Macri dijo en Radio Mitre Córdoba que el Gobierno ‘o cambia, o se van a tener que ir’. Es muy grave que hable de interrumpir un mandato constitucional. Espero que los partidos que compiten en libertad se expresen con firmeza. Defender la democracia es tarea de todos», publicó luego el jefe de Gabinete en su cuenta de Twitter.

Más temprano, en declaraciones a la emisora cordobesa, Macri había dicho que, «si nos encontramos con que la mayoría de los argentinos decimos basta, eso va a generar una recuperación de la esperanza» y agregó: «Va a haber un aire nuevo el lunes diciendo bueno, o cambien o se van. Si siguen en el tiempo se van a tener que ir porque han perdido el apoyo, se ha destruido la confianza».

«La verdad que llama mucho la atención que un expresidente se maneje de ese modo sobre los mandatos constitucionales. Lo que se elige son proyectos legislativos que van en esa dirección, no hay un mandato constitucional que esté concluyendo», respondió Cafiero esta mañana al ser consultado sobre las declaraciones del exmandatario.}

En ese sentido, consideró «repudiable lo que ha dicho Macri sobre cómo el interpreta los procesos electorales» y afirmó que «hay un mandato constitucional que finaliza en 2023 según el mandato popular».

«No hay ningún tipo de anticipo con respecto a lo que el expresidente dijo que si no hay cambios, se tienen que ir», concluyó el jefe de Gabinete.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios