Cake salado de olivas al estilo Gross

Un plato distinto para poner en práctica del maestro Osvaldo (@osvaldo_gross).

Ingredientes:
– 200 g harina
– 1 cucharadita de polvo hornear
– 3 huevos
– 100 cc leche, crema o yogur natural
– 100 g aceite de oliva, maíz o manteca fundida
– sal pimienta
– 150 g gruyere
– 150 g  jamón cocido  
– 1 cucharada de mostaza dijon o en grano
– 100 g aceitunas negras y verdes
 
Preparación

Batir huevos con el aceite, la  sal y pimienta y  agregar el yogur. Volcar sobre la harina tamizada con el polvo de hornear
Formar una masa lisa. Rallar el queso en hebras gruesas. Picar el jamón en cubitos. Lavar muy bien las aceitunas descarozadas para quitarles la salmuera. Secarlas. Unir a la masa junto con la mostaza.

Poner en moldes de budín pequeños de 12 a 15 cm x 4 x 4. Enmantecados y con una tira de papel en la base. A estos yo les puse unas tiras de tomates confitados y almendras en la superficie antes de hornear. Hornear a 170° C por 25 minutos aproximadamente, deben quedar húmedos en el centro.

Servir tibios con una ensalada o bien en porciones para la picada o hacer en moldes de tarteletas como Finger Food. El relleno puede variar en ingredientes según gustos. Hay que tener cuidado en no poner mucha sal en la masa si después incorporamos ingredientes muy saldos como aceitunas, quesos de rallar, anchoas etc.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios