Cambiaron el fixture de la Copa América: cuándo debuta Argentina

Si bien se mantiene la fecha del comienzo del certamen, Conmebol dio a conocer el cambio en el orden de los encuentros.

Luego de la modificación de la sede, la Copa América se disputará desde el próximo 13 de junio en Brasil y a puertas cerradas. En las últimas horas del miércoles, a diez días del certamen, Conmebol avisó de los cambios en el fixture, que involucran a la selección nacional.

Argentina era una de las dos sedes elegidas para albergar el torneo junto con Colombia. Primero se dio de baja al país cafetero por la crisis política y social, mientras que la situación epidemiológica fue el argumento para sacar la competencia de nuestro país.

Tras algunos días de polémica y muchas críticas de la oposición, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro confirmó las cuatro flamantes ciudades que serán sede de la Copa en un país que tampoco la está pasando bien respecto al coronavirus.

En definitiva, se cumple el objetivo de Conmebol de respetar la fecha de comienzo de la Copa América, que iniciará el domingo 13 de junio con un partido distinto al que estaba programado inicialmente.

Como el encuentro inaugural siempre lo juegan los anfitriones, en lugar de Argentina-Chile, el cotejo inicial será Brasil-Venezuela.

Por su parte, el equipo de Lionel Scaloni, que como todos los conjuntos sudamericanos disputará dos partidos de Eliminatorias para Qatar antes de la Copa América, tiene su hoja de ruta.

El lunes 14 a las 18 será rival de La Roja en Río de Janeiro. Luego, el viernes 18 irá contra Uruguay desde las 21 en Brasilia, el lunes 21 ante Paraguay a la misma hora y en la misma cancha y el lunes 28 frente a Bolivia desde las 20 en Cuiabá.

Tras la fase de grupos, cuatro de los cinco equipos de cada zona clasificarán a cuartos de final (2 y 3 de julio), después llegarán las Semifinales (5 y 6 de julio) y la final se jugará el sábado 10 de julio en el Maracaná.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios