La Selección retoma el rumbo de las Eliminatorias enfrentando a Chile: formaciones, hora y tevé

Luego de que se suspendieran la quinta y sexta fecha a causa de la pandemia, tras seis meses de pausa las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, retoman la acción. La Selección Argentina buscará reafirmarse en la tabla de posiciones (marcha segunda con 10 puntos, a dos del líder Brasil), recibiendo desde las 21:00 (TyC Sports/ TV Pública) a Chile.


En el novel estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, inaugurado este año y que era una de las sedes para la Copa América que Argentina tenía previsto organizar junto a Colombia y que finalmente se disputará en Brasil, el equipo de Lionel Scaloni se reencontrará luego del final de temporada en las grandes ligas.

La ocasión para Lionel Messi y compañía se presenta ideal para sumar tres nuevos puntos frente a un Chile en el que debutará como DT el uruguayo Martín Lasarte, reemplazando al colombiano Reinaldo Rueda que renunció a fines del año pasado para asumir en el combinado de su país.

Causó revuelo en el búnker argentino, el supuesto positivo de Sergio Agüero, el último en sumarse el martes a la concentración tras participar de la Liga de Campeones con el Manchester City. La AFA informó que la prueba de antígeno dio positivo pero el PCR fue negativo para el flamante jugador del FC Barcelona, quien ya padeció coronavirus.

Habrá dos novedades salientes en el 11 que confirmó Lionel Scaloni. En el arco argentino estará Emiliano Martínez y también será el debut albiceleste para el defensor del Atalanta Cristian ‘Cuti’ Romero, de 23 años.
“En principio tengo que recalcar que Armani no puede viajar porque tiene un PCR positivo. No sé si hubiese atajado Franco en el caso de ser negativo. Llevamos muchos días trabajando con Emiliano porque sabíamos que era complicado. Todos los arqueros son de gran nivel”, dijo Scaloni respecto al ‘1’ del Aston Villa.

Asimismo, el DT comentó que Cristian Romero, debutante en la defensa nacional, es una pieza “interesante” de cara al futuro. “Nos hubiera gustado disfrutar antes de Cristian, con algún amistoso, pero lo que vimos en las pruebas nos dejó conforme. Será su primer partido, viene de ser el mejor defensor de la Serie A de Italia, y creemos que es acertada la decisión”.
Chile, que cuenta con 4 unidades, afrontará el partido sin su figura Arturo Vidal, hospitalizado por Covid-19.

PROBABLES FORMACIONES

Argentina:  Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Lucas Ocampos, Rodrigo de Paul; Lionel Messi, Angel Di María y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Charles Aranguiz, Erick Pulgar, César Pinares; Jean Meneses, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Martín Lazarte.

Árbitro Jesús Valenzuela (Ven.)
Estadio Madre de Ciudades (SdE)
Hora 21:00 (TyC Sports/TV Púbica)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios