Cambien de eslogan



Cuando el senado rechazó la ley de interrupción legal del embarazo los grupos pro-vida salieron a la calle a festejar. ¿Festejaban la aprobación de algún proyecto propio? No, festejaban la derrota de una idea que chocaba con su moral, festejaban que nada cambie, que sigan muriendo mujeres en abortos clandestinos. Porque no tenían (ni tienen hasta la fecha) ningún proyecto que pueda solucionar este problema de inequidad social. Durante el debate su estrategia fue siempre condenar el aborto, desviando el foco real del problema sanitario y social hacia el terreno moral (si es bueno o malo abortar) o negar su magnitud diciendo que las estadísticas de mortalidad son falsas. Por otro lado, recién se acordaron de “salvar las dos vidas” cuando se presentó el proyecto de ley. Nunca antes se preocuparon por las muertes maternas por complicaciones del aborto. Lo real y concreto es que en esta Argentina pauperizada hay mujeres que deciden abortar y lo seguirán haciendo, por más que a los pro-vida les repugne la sola idea, y algunas de ellas morirán como hemos visto morir varias en este último par de meses. Entonces, señoras y señores mal llamados pro-vida, lo que quiero pedirles es que cambien su eslogan, reemplazando el cínico y mentiroso “Salvemos las dos vidas” por uno más real y sincero como el clásico “No al aborto” o “Condenamos el aborto”. Estos últimos son más correctos que los que verdaderamente les gustaría usar: “¡Por qué no te cuidaste!”, “Aborteras a la hoguera” o “Si abortó y murió, que se joda”. Gracias.

Sergio Schvartzman

DNI 13.965.354

“Festejaban la derrota de una idea que chocaba con su moral, que nada cambie, que sigan muriendo mujeres en abortos clandestinos…”

Sergio Schvartzman

DNI 13.965.354

Datos

“Festejaban la derrota de una idea que chocaba con su moral, que nada cambie, que sigan muriendo mujeres en abortos clandestinos…”

Comentarios


Cambien de eslogan