Cameron acusa a Brown de ocultar información sobre la deuda

Según los propios cálculos del anterior Ejecutivo, los intereses de la deuda en los próximos cinco años ascenderán a 70.000 millones de libras (84.700 millones de euros), indicó Europa Press.

Por Redacción

El primer ministro británico, David Cameron, acusó al anterior gobierno de Gordon Brown de “negarse a publicar información” sobre los intereses que el país deberá pagar en los próximos cinco años por su deuda, y advirtió que se trata de “una cantidad asombrosa”.

En un discurso centrado en la necesidad de reducir el déficit público, Cameron apuntó que ésta es “una cantidad asombrosa”, y agregó: “No me extraña que el anterior Gobierno rehusara publicar la información”.

Asimismo, recalcó que “70.000 millones de libras significa gastar más en intereses de deuda de lo que ahora dedicamos al funcionamiento de las escuelas, al cambio climático y al transporte en conjunto”.

Por otra parte, reconoció que el problema de la economía del Reino Unido es “peor” de lo que pensaba, y que las consecuencias del mismo son “más críticas” de lo que se temía.

Cameron señaló que el crecimiento económico del país en los últimos años se basó en aspectos que “no podían continuar para siempre”, e insistió en que gran parte del déficit del país es “estructural” y ya existía antes del inicio de la crisis económica.

“Es un problema anterior a la recesión, causado por el gasto gubernamental y unos planes que gastaban más de lo que se podría permitir”, sostuvo al criticar el modelo económico de los laboristas.

Las causas de la actual situación están “profundamente ligadas” a los graves errores económicos de los últimos trece años, y “aquí es donde el total fracaso económico del anterior Gobierno se pone al descubierto”, concluyó.


Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar
Exit mobile version