cameron Filmará en nueva Zelanda
WELLINGTON (DPA).- El cineasta James Cameron anunció que rodará en Nueva Zelanda las tres secuelas de su taquillera epopeya “Avatar”, previstas para las navidades de 2016, 2017 y 2018. El anuncio se produjo tras un acuerdo con el gobierno del primer ministro John Key, que prevé una inversión de 400 millones de dólares para la producción. Key, por su parte, anunció una serie de incentivos fiscales para la industria cinematográfica. El rodaje de las secuelas de “Avatar” supone un nuevo impulso para el sector en Nueva Zelanda tras el fin del rodaje de la trilogía “El Hobbit”, de Peter Jackson. Cameron ya había anunciado en agosto su intención de filmar otras tres películas sobre “Avatar”, y hacerlas seguidas. La película original, en 3D, se rodó entre Los Ángeles y Nueva Zelanda. Tras su estreno en 2009 cosechó más de 2.700 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la más exitosa de todos los tiempos.