Cameron se comunicó con Piñera para conversar sobre Malvinas

De acuerdo a la información difundida por los diarios Mercurio y La Tercera el primer ministro del Reino Unido llamó telefónicamente al presidente de Chile a Lago Ranco, donde se encuentra de vacaciones, para explicarle su posición respecto del conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas.





#

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, se comunicó telefónicamente con el presidente chileno, Sebastián Piñera, para explicarle su posición frente a las nuevas tensiones en el conflicto con Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas.

Según informaron los diarios Mercurio y La Tercera, Cameron insistió con la posición británica sobre el principio de autodeterminación de los isleños, en tanto que Piñera le reiteró el apoyo chileno a la reivindicación de la soberanía por parte de Argentina.

De acuerdo a los periódicos trasandinos, el primer ministro llamó telefónicamente a Piñera a Lago Ranco, donde se encuentra de vacaciones, oportunidad en la que le ratificó su intención de visitar Chile en enero de 2013.

Será en oportunidad de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y los países miembros de la Unión Europea (UE) que se realizará en Chile.

Ayer, en tanto, la prensa inglesa publicó que diputados británicos de la Comisión de Defensa viajarán en marzo a las Islas Malvinas.

DyN.-

Foto AP


Comentarios


Cameron se comunicó con Piñera para conversar sobre Malvinas