Campazzo tuvo más minutos pero Denver volvió a perder en la NBA

El argentino tuvo más tiempo en cancha que el lunes.

Buenas en lo individual, malas en lo colectivo. Así arrancó Facundo Campazzo su carrera en la NBA, donde anoche jugó más minutos pero su equipo volvió a perder y lleva tres caídas en cuatro presentaciones.

La lesión de Jamal Murray le abrió la puerta al argentino para que jugara un poco más de lo que lo había hecho el lunes contra Houston Rockets, cuando apenas había ingresado 5 minutos y con el partido liquidado en favor de los Nuggets.

Esta vez tomó un poco más de protagonismo con varias asistencias (5), algunas de ellas lujosas y otras típicas de un base pasador, que hace jugar al equipo. La diferencia con Murray es que se trata de un anotador y no de un organizador. Quien suele tomar ese rol cuando Mike Malone tiene el plantel sano es Nikola Jokic, quien repartió 18 pases gol contra los Rockets.

Sin embargo, la ausencia de Murray condicionó las ambiciones de Denver, ya que volvió a perder con Sacramento Kings como en el inicio de la temporada la semana pasada. Fue 125-115, con un punto, cinco asistencias, un rebote, dos robos, tres pérdidas y cuatro faltas en 12 minutos para Campazzo.

Como era de esperarse, el proceso de Facundo en la NBA será paulatino y le va a costar ganarse su lugar. Las cuatro infracciones que le cobraron los árbitros en el poco tiempo que jugó así lo demuestran. Pero el base ex Real Madrid tiene con qué afrontar este desafío, tanto desde el juego como en el carácter.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios