Cancelados los vuelos a Neuquén y Bariloche por el paro de Aerolíneas

La medida comienza oficialmente a medianoche, pero desde esta tarde ya no salen aviones de Aerolíneas hacia la región.



Desde las 18, los vuelos programados por Aerolíneas Argentinas con destinos a Neuquén y Bariloche han sido cancelados, y comienza a sentirse en la región el paro de aeronáuticos previsto para mañana.

El argumento para dar de baja los servicios es que, a su regreso, los sorprendería en el aire el comienzo de la medida de fuerza, prevista para la medianoche.

De igual manera sucede con los vuelos programados desde las 20:30 desde Neuquén, que ya se anuncian en la página del Aeroparque Jorge Newbery como suspendidos.

La medida alcanzará también a todos los vuelos de este martes, tal como lo previsto, donde quedará en circulación un único viaje a las 7.

La situación se ha vuelto un caos, principalmente, en Aeroparque, ya que un importante número de personas que viajaba hacia la región patagónica han quedado varadas en Buenos Aires.

De la misma manera, la situación se repite con gran cantidad de pasajeros que iban a trasladarse a distintos puntos del país, y se encontraron con el inicio de la medida de fuerza.

Lee también: Paro de aeronáuticos: Qué va a pasar mañana con los vuelos en la región

Desde Aerolíneas Argentinas y Austral instaron hoy a todos los pasajeros que tienen un ticket para viajar mañana a comunicarse con la compañía antes de concurrir al aeropuerto o reprogramar el vuelo, ante la realización de una huelga a partir de esta medianoche y por 24 horas convocada por los gremios aeronáuticos.

Los pasajeros podrán consultar el estado de su vuelo al 0810 222 86527 o ingresando al sitio www.aerolineas.com y conocer las diferentes opciones que estas compañías aéreas pondrán a disposición para reprogramar vuelos, informó hoy informó Aeropuertos 2000 (AA2000) en un comunicado, en el que precisó que “todas las demás empresas estarían operando con normalidad”.


Comentarios


Cancelados los vuelos a Neuquén y Bariloche por el paro de Aerolíneas