Candidatos para presidir al automovilismo mundial

Todt anunció que no seguirá como presidente de la FIA y Di Montezemolo se anota para ocupar su cargo.

Jean Todt anunció que no seguirá como presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) al terminar su mandato en 2021 y entre los candidatos podría estar Luca Di Montezemolo.

Las versiones que circulan en Italia aseguran que hay un proyecto que comparten Di Montezemolo y Bernie Ecclestone, ex responsable de laFórmula 1, para que el primero se convierta en presidente de la FIA.

Todt terminará el próximo año su mandato como presidente de la entidad que rige los destinos del automovilismo en el mundo y desde hace tiempo confirmó que no tiene intenciones de seguir en el cargo.

Di Montezemolo, quien lideró la Scudería Ferrari entre 1991 y 2014, no es el único con intenciones de reemplazar a Todt en la presidencia de la FIA.

El titular de la Fórmula E, Alejandro Agag; el vicepresidente de la FIA, Mohammed Bin Sulayem; y David Richards, ex jefe en Benetton y responsable de la empresa Prodrive con diferentes experiencias en la F-1, anticiparon sus intenciones de presentarse en las elecciones.

Di Montezemolo quiere ser presidente de la FIA. Gentileza.

La posible candidatura de Di Montezemolo no significaría ser elegido, no solo por la presencia de otros candidatos.

En el momento de las elecciones en la FIA entrarán al juego los clubes de diferentes países para mostrar su apoyo a algunos de los candidatos a presidente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version