Caos en el centro de Neuquén por protestas simultáneas

Se concentran en el Municipio y en la Casa de Gobierno. Organizaciones sociales y ceramistas reclaman trabajo, Barrios de Pie, ayuda para la canasta escolar.

Distintas protestas se unieron en el centro de Neuquén generando un caos de tránsito y haciendo sentir sus reclamos tanto en el Municipio como en la Casa de Gobierno. Las calles Roca y La Rioja fueron copadas por marchas que se concentran frente a las sedes del Ejecutivo para exigir respuestas de los funcionarios.

El FOL, Polo Obrero, Frente Popular Darío Santillan, CTEP y el Sindicato de Ceramistas se volvieron a unir para repetir pedidos que arrastran desde el año pasado y giran en torno a la obra pública. Las organizaciones piden que se les den puestos de trabajo y las cerámicas que se les compren los insumos.

Además, reclaman que se actualicen los planes sociales en base a la inflación lo que, aseguraron, fue comprometido para febrero. «La situación de pobreza y carestía continúa con niveles de inflación en alimentos que golpean duramente la economía de las familias sin trabajo o precarizadas», explicaron las agrupaciones para advertir que comenzarán un plan de lucha.

Barrios de Pie dirigió su reclamo a la canasta escolar. Denuncian que las familias vulnerables no pueden solventarlas, por lo que necesitan la asistencia del Estado.

Para apoyar su pedido de ayuda, difundieron su propio relevamiento del costo de la canasta escolar. Para el nivel inicial es de $5692,40; para el primario, $6096; y para el secundario, $7525.

Barrios de Pie difundió su propio relevamiento de la canasta escolar. (Gentileza).-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios