Capacitan a beneficiarios de planes sociales

VILLA REGINA (AVR).- Beneficiarios del programa "Familias" comenzó a recibir capacitación en "monitoreo y control de plagas" en el marco de las actividades de dicho plan.

La capacitación que se está dictando en Regina, cuenta con la organización del gremio UATRE, con el apoyo de ingeniero del INTA, que a lo largo de un mes dictarán clases teóricas y prácticas sobre la materia.

El objetivo es brindar capacitación a los beneficiarios, para que estos puedan reincorporarse al mercado laboral.

Esta actividad forma parte del programa que atiende tanto a los mayores como a los menores. En este caso también reciben capacitación a través de apoyo escolar y tareas de prevención.

Las coordinadoras del programa el cual depende del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, está destinado a Familias en situación de riesgo social, por lo general el beneficio está destinado a madres con hijos menores de 19 años.

El mismo contempla por un lado la asistencia monetaria con un subsidio, y como complemento distintas actividades y capacitación para todos los integrantes del grupo familiar a través de apoyo escolar, asistencia y prevención de la salud.


Comentarios


Capacitan a beneficiarios de planes sociales