Capacitan en Viedma a líderes deportivos barriales

Se denomina "De la Formación al Alto Rendimiento Deportivo” y comenzará en julio, a cargo del profesor Carlos Medeiro.

La Secretaría de Cultura y Deportes de la municipalidad de Viedma, en el marco de Programa de Contenidos Digitales, abrió la inscripción para la capacitación virtual de líderes deportivos barriales denominada «De la Formación al Alto Rendimiento Deportivo”, a cargo de Carlos Medeiro, reconocido preparador físico nacional.

El curso también constará de una instancia local donde se apuntará más al trabajo en campo y será brindada por los profesores viedmenses Carlos Cobos y Miguel Cabrera.

El obetivo de la capacitación es exponer una idea del entrenamiento en la etapa formativa, a partir de los 10 años, analizando las etapas de crecimiento y maduración a lo largo de un ciclo de 8 años, como también los momentos de entrenamiento de las diferentes Capacidades Coordinativas Condicionantes, tanto como las evaluaciones más convenientes en función de la etapa de los niños/as y la dosificación de la carga en relación a la etapa del joven deportista.

El curso será a través de la plataforma Zoom y se iniciará en los primeros días de julio. Los interesados podrán inscribirse previamente a través del siguiente link: https://forms.gle/7pRnJnEDtFghfP688 .

Medeiro es un reconocido preparador físico que fue parte de las selecciones nacionales del fútbol argentino, vóley , básquet y remo, entre otros. Actualmente cumple funciones en el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

Por su parte, Cobos es profesor titular de la cátedra de atletismo del Ifdcef, entrenador y juez nacional de atletismo IAAF, participó en la organización de los juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires. 2018 y promotor de torneos atléticos en la zona. Mientras que Cabrera es profesor de Educación Física dedicado a la preparación física de varias instituciones locales, actualmente cumple funciones en el área de atletismo de la subsecretaría de Deportes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios