Capacitaron a 80 referentes de asociaciones civiles en Roca
Organizaciones de la ciudad recibieron instrucciones por parte del gobierno provincial con el fin de regularizar y transparentar su funcionamiento. Fue ayer miércoles por la tarde.
Las instalaciones de la Asociación Española se volvieron el miércoles el centro de las capacitaciones que buscan facilitar la regularidad de instituciones civiles de Roca. Fue el tercer encuentro que se realiza de este tipo y contó con la presencia del ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.
«El objetivo es que el Estado esté presente ante las necesidades de cada una de ellas, facilitarles el acceso a la información y a la documentación para que puedan regularizar todos sus trámites«, comentó el titular de la cartera de Gobierno.
En este encuentro de tres horas de duración participaron representantes de 80 asociaciones de la ciudad y zonas aledañas. A nivel provincial hay más de 300 inscriptas en el plan de Fortalecimiento Institucional, que nuclea a estas actividades.
El objetivo de este programa es poder regularizar y trasparentar el accionar de las instituciones. Para ello se brindan las herramientas necesarias para entender cómo son los pasos administrativo, cómo se confeccionan los libros sociales y contables. Además de poder lograr una interpretación del estatuto social que cada entidad posee.
Buteler también destacó el rol que las organizaciones de ayuda cumplieron durante los momentos más álgidos de la pandemia. «Nunca dejaron de ser solidarios con los que más lo necesitaban, trabajando para achicar las desigualdades que vive nuestra sociedad, estando siempre presentes y comprometidas con nuestra comunidad«, añadió.
En las semanas próximas se realizarán charlas en otras ciudades de la provincia. Para inscripciones y más información acceder a asociacionesciviles.rionegro.gov.ar
Comentarios