Capsa dice que no habrá despidos en el cerro Catedral

La empresa tiene unos 100 trabajadores. El 16 de marzo, el Ente Autárquico Municipal del Cerro Catedral ordenó el cese de las actividades como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.



Desde el 17 de marzo, el cerro está cerrado. Foto: archivo

Desde el 17 de marzo, el cerro está cerrado. Foto: archivo

La empresa Catedral Alta Patagonia anunció que "no ha realizado ni realizará despidos de personal dependiente y efectivo" en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Son alrededor de 100 trabajadores.

El 16 de marzo, el Ente Autárquico Municipal del Cerro Catedral (Eamcec) ordenó el cese de toda actividad turística, recreativa, deportiva, cultural y social en el área concesionada a partir del día siguiente. Desde entonces, el cerro no está funcionando al igual que el cerro Campanario y el Teleférico Cerro Otto.

"En el marco de las disposiciones vigentes y la ley de contrato de trabajo, el personal se encuentra a disposición y cumpliendo su aislamiento obligatorio, hasta tanto se permita reactivar las tareas de mantenimiento habituales previas a la temporada invernal próxima", informaron desde la empresa.

"En ese momento -añadieron- serán reprogramados los trabajos y los ingresos del personal temporario, cuyos contratos se renuevan habitualmente".


Comentarios


Capsa dice que no habrá despidos en el cerro Catedral