Capturaron a uno de los cuatro hombres que asaltaron una camioneta del BPN hace 22 años

Fue atrapado en la localidad bonaerense de Avellaneda, frente a un Shopping. Gerardo Segundo Vallejos se escapó de la unidad 21 de Cutral Co en el año 2001.

Durante esa tarde, personal policial recapturó a Gerardo Segundo Vallejos, uno de los cuatro hombres que emboscaron una camioneta del BPN en el tramo Zapala-Mariano Moreno, mataron a uno de sus ocupantes y escaparon con el dinero en 1997.

Vallejos fue atrapado por el Grupo de Recaptura, que depende del departamento de Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales de Neuquén y el personal de la DDI de Lanús en la localidad bonaerense de Avellaneda, frente a un Shopping.

El hombre se escapó de la unidad 21 de Cutral Co en el año 2001.

Tras realizar un cruzamiento de información dar con el paradero en el Conurbano bonaerense.

Vallejos fue capturado en Avellaneda. Foto: prensa Policía

El audaz atraco se desarrolló el 7 de julio de 1997 a las 16 horas. El personal del banco provincial Neuquén integrado por José Horacio Carro, Juan del Carmen Landaeta y el custodio policial Julio Sambueza, se dirigían desde Zapala a la localidad de Mariano Moreno, en una camioneta Ford F 100 transportando caudales con el propósito de efectuar pagos de jubilaciones y pensiones.

A 5 kilómetros de llegar al lugar de destino,  un Renault 11 cruzó la ruta  e interceptó la camioneta.  Pedro Horacio Tillería, Gerardo Segundo Vallejos, Javier Horacio Sepúlveda y Jorge Alfredo Morales comenzaron a disparar.  Un proyectil perforó los pulmones y el corazón del chofer   Juan del Carmen Landaeta que le ocasionó un paro cardio-respiratorio y la muerte. José Horacio Carro sufrió heridas de gravedad, y el custodio Julio Sambueza sufrió lesiones leves.

Los asaltantes tomaron  una caja con ochenta y cuatro mil setecientos ochenta y cinco pesos, la pistola reglamentaria de Sambueza,  suben los cuatro al automóvil y huyen.

La banda fue detenida por la policía.  Tillería, Vallejos, Sepúlveda y Morales, fueron condenados a prisión perpetua por el delito de homicidio calificado en concurso ideal con robo agravado por el uso de armas y lesiones graves.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios