Cardona, cada vez más cerca de volver a Boca

El colombiano Edwin Cardona está a un paso de regresar a Boca. Según confirman medios de Buenos Aires, el club ya tiene un acuerdo verbal con el Xolos de Tijuana para el regreso del volante colombiano. La operación sería a préstamos, por 18 meses.

De no suceder nada extraño, Cardona volverá a vestir la camiseta azul y oro, tras su paso por la institución desde julio de 2017 hasta diciembre de 2018.

Allegados al departamento de fútbol de Boca aseguraron a distintos medios que están cerca de llegar a un acuerdo entre los dos clubes para que el mediocampista se convierta en refuerzo del Xeneize.

«Cardona está cerca. Vamos a decir las cosas cuando estén terminadas. Hoy no lo están. Es un jugador que interesa y que personalmente me gusta», le aseguró Jorge Amor Ameal, presidente del club, a Radio La Red.

El futbolista arregló un nuevo contrato con la entidad mexicana, con la cual su vínculo vencía el 31 de diciembre. De esta manera, Cardona estaría a préstamo durante 18 meses en el actual campeón del fútbol argentino. Solo faltan resolver detalles de documentación y también el monto final, si Boca luego quiere comprarlo en forma definitiva.

Cardona, de 27 años, que en su primer paso por Boca jugo 46 partidos y convirtió 13 goles, se mostró en las redes sociales en muy buena condición física. Cuando llegue a Buenos Aires tendrá que estar en aislamiento obligatorio por 15 días, como marca el protocolo ante la pandemia de Covid-19.

Mientras tanto, el plantel continúa con los entrenamientos a un mes de que se produzca su regreso a la Copa Libertadores ante Libertad en Asunción. Ayer, Franco Soldano se sumó hoy a las prácticas en el centro de entrenamientos de Ezeiza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios