Crisis en Barcelona: También se va Abidal

El exjugador y secretario técnico del club catalán rescindió su contrato de común acuerdo tras el papelón en Champions League. Ronald Koeman podría firmar su contrato como DT esta tarde.

El histórico y humillante 8 a 2 que sufrió Barcelona ante Bayern Munich en la Champions League generó una crisis profunda en el club y la cabeza de Eric Abidal es otra de las que rodó.

El francés, secretario técnico desde hace un año, acordó la rescisión de su contrato con el presidente Josep Bartomeu.

El exjugador ya había quedado en el eje de la polémica tras un cruce de declaraciones con Lionel Messi. En aquel momento, Abidal había dado a entender que el plantel no quería al DT Ernesto Valverde y la Pulga salió a desmentirlo.

La temporada sin títulos sumado al desastre de Lisboa y flojas decisiones en los mercados de pases llevaron al francés a un inevitable alejamiento.

Bartomeu ya había echado al entrenador Quique Setién y es otro de los apuntados por los hinchas. Abidal fue el cuarto secretario técnico durante su gestión. Las elecciones en el club serán en marzo y el actual presidente tiene pocas chances de continuar.

En cuanto al puesto de DT ya hay un acuerdo de palabra con Ronald Koeman y el holandés podría firmar su contrato entre hoy y mañana.


Temas

Barcelona

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios