Carlo Acutis, el joven que va camino a ser el santo de Internet

El sábado pasado fue beatificado y es presentado por la Iglesia como un ejemplo de vida en la era digital.

La historia de Carlo Acutis ya ha recorrido el mundo. El joven que falleció a los 15 años fue beatificado el sábado pasado y fue destacado por el Papa Francisco como un ejemplo de santidad en la era digital.

Desde muy chico, el adolescente que nació en Londres, mostró una devoción hacia Dios. Además siempre se preocupó en ayudar a los más necesitados y, de hecho, salía a repartir comida a las personas que vivían en la calle.

Además, Carlo Acutis, que era un aficionado a los videojuegos y a la computación, usó la tecnología para difundir contenidos religiosos. Uno de sus proyectos fue crear una plataforma sobre Milagros Eucaríticos de todo el mundo. Esto le valió el ser conocido en la Iglesia como «el ciberapóstol de la Eucaristía» o el «influencer de Dios».

Según informó el sitio Vatican  News, la devoción a la Eucaristía le llevó a pasar muchas horas iinvestigando para crear una página web y una exposición con los principales milagros eucarísticos. Hoy el sitio todavía sigue siendo visitado por miles de personas de todo el mundo. 

El Papa Francisco en su exhortación apostólica “Christus Vivit”, mencionó el riesgo del mundo digital que puede colocar a los jóvenes “en el riesgo del ensimismamiento, aislamiento o del placer vacío”. Pero en ese sentido, marcó el ejemplo de Carlo Acutis como un joven “creativo y genial”,  quienfue capaz de usar las “nuevas técnicas de comunicación para transmitir el Evangelio y para comunicar valores y belleza”. 

Acutis fue beatificado después de que se comprobara que por su intercesión se sanó Matheus, un niño brasileño que padecía de una afección mortal al páncreas. Según consta en la Causa de Beatificación el joven se curó al tocar una reliquia de Carlo Acutis en 2013 y de rezarle al ahora beato.

Carlo Acutis murió el 12 de octubre de 2006 y uno de los hechos que llamó la atención semanas atrás es que pese a que transcurrieron 14 años de su fallecimiento su cuerpo permanece intacto. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios