El Papa beatificará a un adolescente, cuyo cuerpo sigue intacto hace 14 años

Se trata de Carlos Acutis, quien murió en 2006 y que es mencionado por la Iglesia como un ejemplo de vida en la era digital.

Carlo Acutis es un adolescente que murió en 2006 y cuya historia recorrió el mundo.  El cuerpo del joven permanece intacto desde hace 14 años. En su vida fue un aficionado a los videojuegos y a la programación por computadora, y la fe ocupó una parte esencial. De hecho desde el Vaticano se informó que por su historia de vida donde mostró un especial amor a Dios y luego tras un milagro que se atribuyó a su intercesión será beatificado el próximo 10 de octubre.

Desde el sitio Aciprensa se informó que el vocero de la beatificación de Acutis señaló que su cuerpo está íntegro «pero no incorrupto».

El jueves cuando el cuerpo fue exhumado para su beatificación hubo una gran sorpresa, ya que permanecía en perfectas condiciones y las imágenes del hecho se volvieron virales.

En estos momentos reposa en una urna de vidrio donde podrá ser venerado por los peregrinos hasta el 17 de octubre.

El adolescente que nació en 1991, en Londres, ya desde los tres años y medio pedía ir a su madre a la Iglesia. A los 7 años le dijo a sus padres que quería tomar la Primera Comunión y afirmaba que la Eucaristía era «su autopista al cielo».

Siempre se preocupó por ayudar a los más necesitados. De hecho salía a repartir comida entre las personas que vivían en la calle.

Además durante su vida combinó la fe con la tecnología. Creó una plataforma sobre los milagros eucarísticos para difundir contenidos religiosos.

Algo llamativo es que el joven predijo su propia muerte. Lo dejó registrado en un video tres meses antes de fallecer.

Su testimonio de vida fue destacado por el Papa Francisco que lo mostró como un modelo de santidad de la era digital. 

Este sábado será beatificado después de comprobarse la sanación de un niño brasileño de una grave enfermedad en 2013, atribuido a su intercesión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios