Carlos Da Silva fue elegido como primer Juez Electoral de Río Negro

El Consejo de la Magistratura llegó a esa decisión por mayoría luego de las entrevistas personales a los cuatro cantidatos realizadas este martes en el Auditorium  del Poder Judicial en Viedma.

Carlos Da Silva, actual relator del Superior Tribunal de Justicia, será el primer Juez Electoral de la provincia. Así lo determinó el Consejo de la Magistratura que se reunió en la capital provincial para las enrevistas personales de los cuatro candidatos, que era la última etapa de la evaluación.

Tras las presentaciones los integrantes del Consejo calificaron las alocuciones de Da Silva y Verónica Belloso (actual Secretaria Electoral) como las más destacadas y a la hora de la puntuación los legisladores oficialistas Facundo López y Lucas Pica le dieron 40 puntos a Da Silva y 35 a Belloso, además Ezequiel Cortés (Secretario Legislativo) tuvo 30 y Santiago Ciliberto 25. Para Pablo Barreno -integrante por la minoría- Belleso fue la mejor con 40 puntos y Da Silva recibió 35.

Tampoco hubo coincidencia entre los representantas del Colegio de Abogados, mientras que Mariano Gestoso y Gastón Suracce -representantes por la mayoría- dieron su voto a Da Silva y Manuel Castañeda se inclinó por Belloso.

Por último, los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Barotto y Ricardo Apcarian eligieron a Da Silva.

En la valoración final Da Silva acumuló 91,55 puntos, Belloso logró 89,50, Cortés alcanzó 71 y Ciliberto 66,18.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios