Carlos Ischia, la cuarentena y sus vivencias como único huésped en un hotel ecuatoriano

«Ahora estoy haciendo la cuarentena en un hotel, porque ni siquiera llegué a instalarme en el departamento que tenía reservado por el club, así que soy el único huésped». Así lo cuenta Carlos Ischia, quien se encuentra cumpliendo el período de cuarentena por la pandemia de coronavirus en un hotel del que es el único pasajero en la ciudad ecuatoriana de Manta, donde dirige a Delfín, de la primera división de ese país, que comparte zona de Copa Libertadores con Defensa y Justicia.

«Pude dirigir tres partidos y luego se suspendió el campeonato, así que entrenamos un día más y nos tomó la cuarentena», reveló Ischia, quien asumió en el cargo en enero pasado en reemplazo del entrenador Ángel López. Además del torneo ecuatoriano, Delfín también participa del grupo G de la Libertadores, junto a Olimpia de Paraguay, Santos de Brasil y Defensa y Justicia.

«Delfín tiene 30 años de existencia y está hace seis en primera división. Es un club modesto con un gran presidente (José Delgado) que lo está tratando de llevar a los primeros planos locales e internacionales. Es un equipo que se renovó bastante, ya que del año pasado solo quedaron tres titulares», explicó Ischia.

El ex futbolista de Vélez, Chacarita y el seleccionado argentino, fue ayudante de campo de Carlos Bianchi entre 1998 y 2001, en el inicio del ciclo en el que Boca fue múltiple campeón. Como entrenador principal ganó el Apertura 2008 con el Xeneize. «Hasta Bianchi me llamó preocupado y también lo hizo Julio Falcioni en tres o cuatro ocasiones, para ver como estaba. Siempre se acuerdan de mi», agradeció Ischia, compañero de ambos en Vélez y del entrenador de Banfield también en el América, de Cali, en el que actuó como futbolista en 1986.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios