Carlos Vazzana: “Queremos dejar un mejor municipio”

El intendente Carlos Vazzana es consciente de que su corta gestión no le deja margen para dilaciones, por lo que se centra en concretar metas próximas y tender las líneas para el futuro.



1
#

El Municipio retomó la administración directa sobre la terminal de ómnibus.(Foto: fotos: néstor salas )

2
#

A seis meses de haber dado inicio a su gestión al frente del municipio reginense, el intendente local, Carlos Vazzana (PJ) realizó un balance de su acción de gobierno al cumplirse el 94 aniversario de la fundación de Villa Regina. Destacó que en este tiempo se logró cumplir con el objetivo de la puesta en funcionamiento de una sala velatoria municipal, entre otras cuestiones.

Otro objetivo es lograr equilibrar las cuentas del municipio “para hacerlo sustentable. Estamos en ese camino con la meta de dejar un municipio en mejores condiciones que el que nos encontramos cuando asumimos. A su vez planteando esto como un desafío para las próximas gestiones municipales, que dejen al finalizar su mandato un municipio mejor”.

Vazzana, que fue electo intendente en abril y terminará su gestión en diciembre de 2019, señaló que también se está cumpliendo con la meta de ejecución de obras públicas, principalmente para dotar a loteos sociales con los servicios básicos; mientras que en forma paralela se ejecutan obras de pavimentación en distintas calles de la ciudad.

“La nuestra es una gestión muy particular, muy corta: hace seis meses que estamos en gestión con solo un año y un mes para terminarla. Estamos conformes con lo que se ha hecho hasta el momento porque nos indica que el análisis que hacíamos antes de asumir era el correcto”, dijo Vazzana, al hacer un repaso del primer tramo de su mandato al frente del Ejecutivo.

El jefe comunal remarcó que el principal objetivo planteado “es equilibrar los números y hacer al municipio sustentable; que por supuesto con esta crisis que vivimos en Argentina se hace cada vez más difícil; pero estamos convirtiendo en viable un municipio que estaba muy desordenado”.

2 de noviembre de 2018: vista aérea de Villa Regina.

La fortaleza reginense

Por otra parte, Vazzana señaló que durante la campaña electoral se presentó como propuesta a la comunidad que el municipio cuente con una sala velatoria propia, que pueda ser utilizada por las familias de bajos recursos y al mismo tiempo el poder dar cierre a la concesión de la terminal de ómnibus de la ciudad para que también sea administrada por el municipio.

“No nos quedamos con solo querer cumplir esos objetivos sino que buscamos viabilizar proyectos importantes para nuestra ciudad como el Museo de la Sidra y el Vino. En estos seis meses tenemos obras para mostrar, de ampliación de redes de gas, de cloacas, de asfalto, poniendo el acento en dotar a una gran cantidad de terrenos sociales con los servicios básicos” enfatizó.

En este sentido el intendente reginense indicó que el municipio cuenta con más de dos mil terrenos sociales sobre los que se está trabajando en dotarlos con los servicios básicos “porque entendemos que este tipo de obras permitirán que los beneficiarios de estas parcelas puedan construir sus viviendas. Esto significará inversión, ocupación de mano de obra; se va a generar una cadena importante para el movimiento económico”.

Comentó al mismo tiempo que si bien se esperaba poder desarrollar otro paquete de obras públicas, las dificultades económicas que complicaron la posibilidad de obtener líneas de financiamiento externo atentó contra este objetivo de trabajo.

“Tengamos en cuenta que el Fondo Sojero no existe más, Nación cortó mucha obra pública, al igual que la provincia; pero como contrapartida fuimos encontrando respuestas en los vecinos de Regina a los que les presentamos obras para interesarlos y se gestionan a través de ellos que aportan para que se puedan hacer” señaló al respecto.

Insistió que “una fortaleza que tiene nuestra ciudad es poder tener un contacto permanente con las juntas vecinales e instituciones. Se hacen reuniones mensuales con los presidentes de las juntas vecinales y tenemos una comunicación fluida con la Cámara de Productores Agrícolas y con la Cámara de Comercio, Industria y Producción, con los cuales estamos reelaborando proyectos en conjunto”.

“Una fortaleza que tiene nuestra ciudad es poder tener un contacto permanente con las juntas vecinales e instituciones”.
Carlos Vazzana, intendente (PJ)

Los objetivos de la gestión municipal

La barda norte es el rumbo

En el norte está el futuro de la expansión urbana de la ciudad.

Desde hace varias décadas Villa Regina mira hacia el norte, con la idea de poder ocupar las tierras que se encuentran ociosas sobre la barda norte, donde el municipio dispone de 4.500 hectáreas.

Si bien sobre este sector se hicieron estudios de las condiciones de los suelos y se elaboraron proyectos destinados a la futura urbanización, hasta el momento no se avanzó con ningún tipo de ocupación de la barda norte.

“En esta gestión vamos a terminar con un proyecto importante que son las piletas para el tratamiento de los efluentes cloacales; es un proyecto trabajado juntamente con la provincia
–que acaba de licitar la obra– porque los montos exceden los presupuestos municipales, y que precisamente se plantea desarrollar sobre la barda norte” apuntó el intendente Carlos Vazzana.

Destacó en relación al proyecto que “el año próximo se va a iniciar esta obra que implica un paso importante hacia ese camino inexorable que tiene que recorrer Regina que es subir la barda y comenzar a desarrollar lo mismo que se ha desarrollado sobre el valle, sectores urbanizados y proyectos productivos”.

Vazzana recalcó que con las nuevas piletas para el tratamiento de efluentes “se va a solucionar el tema de las cloacas para nuestra planta urbana, pero también pensando en el futuro de Regina y su crecimiento tanto en la barda norte como en la meseta”.


Comentarios


Carlos Vazzana: “Queremos dejar un mejor municipio”