Carne con rebajas de hasta 30% en Neuquén y Río Negro, pero hay límites para la compra

La comercialización a bajo precio será inicialmente por tres días. Conocé dónde se podrán adquirir.

Nota actualizada 15:36

Desde el sábado podrá conseguirse en supermercados y comercios de Neuquén y Río Negro cortes de carne con rebajas del 30%. Se restringirá la cantidad que se venda por familias. La promoción es a raíz de un acuerdo entre el Gobierno Nacional y frigoríficos y carnicerías nucleados en el Consorcio de Exportadores ABC de cara a las fiestas.

“Por ahora son dos cortes, el matambre a 479 pesos y  el vacío a 459 pesos”, indicó a RÍO NEGRO el gerente regional de La Anónima, Eduardo Del Prete.

Informó que las ofertas estarán disponibles el 19, 20, y 21 de diciembre.

Del Prete estimó que el límite por persona será de 2,5 a 3 kilos por corte “aunque se va a determinar en el momento cuando sepamos la cantidad que nos llega”.

También aclaró que «no se va a vender al por mayor ni a restaurantes, ya que es solo para el consumo de las familias«.

Destacó que no es la primera vez que se hace con el Gobierno Nacional acuerdos con rebajas y mencionó la caja navideña de cinco productos que se comercializa a 250 pesos.

«Mientras el proveedor entregue no va a haber problema de stock de mercadería. Nosotros vamos a vender hasta que tengamos. Ya se hizo el pedido y ahora hay  que ver la disponibilidad del proveedor en la cantidad”, expresó Del Prete, sobre las ofertas en los cortes de carne.

 En el convenio con Nación, está incluido el Supermercado Coto, con presencia en la región y que abastece a sus locales a través de sus propios frigoríficos.


Dudas sobre la incorporación del asado en las promociones


Sobre el asado, otro de los productos que se incluye en el acuerdo, Del Prete dijo que no se puede todavía confirmar si estará disponible en la cadena de supermercados. “Puede ser asado sin hueso, pero con hueso seguro que no”, dijo. 

En algunas carnicerías de la zona el kilo de asado ronda los 800 pesos. El convenio con Nación estable ofertas en este corte a 349 pesos el kilo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios