Carnicerías de Neuquén molestas por «competencia desleal» al excluirlas del acuerdo

Recuerdan que en diciembre también el Gobierno Nacional las dejó afuera en un convenio similar de rebajas de precios en cortes de carne. 

Desde mañana las góndolas de los supermercados ofrecerán cortes de carne a bajo precio. Desde las carnicerías de Neuquén criticaron que las dejaron afuera del acuerdo y que eso generará una competencia desleal.

«Estaríamos de acuerdo, siempre y cuando hubiésemos estado incluidos. Este acuerdo nos genera tristeza porque no estamos. Tampoco lo estuvimos en diciembre. En diciembre se pudo haber aprendido de los errores donde hubo largas colas y haber englobado a los comercios menores y llegar más a la gente», sostuvo Walter Pagani, dueño de Carnes Argentinas.

Dijo que quedar otra vez excluidos les da bronca «porque la sensación es que no quisiéramos participar cuando nos gustaría poder hacerlo».

«Hay una cuota de alegría porque se intenta hacer algo que beneficia a los argentinos, pero desde mi punto de pista está mal implementada», expresó.

Contó que en la carnicería tienen cuatro cortes en oferta. Se trata de la picada, el asado, la tapa de asado y la paleta. Todos a 449 pesos el kilo.

“La política es vender mucho, lo más barato posible y conservando la calidad. Uno intenta ser competitivo”, explicó.

También desde el lugar se observó que hay una disminución en el volumen de compras.

«La gente no nos ha dejado de visitar. El  problema es que cada vez lleva menos», indicó.

 Sobre la repercusión que tendrá que hayan cortes con precios rebajados  en las cadenas de supermercados, manifestó que afectará en la venta del local «pero no mucho».

«El que no quiere esperar no va a hacer una cola de varias horas.  Algunos ya tienen su carnicería. Hay vínculos entre los clientes y los carniceros que se conocen de años», dijo.

«No es justo porque el stock va para las cadenas y obviamente la gente va a ir  a esos lugares a comprar. Y quedamos afuera de eso. Esos días va a ir  a esos lugares y no va a venir acá. Se excluye a las carnicerías de la zona que damos encima trabajo acá y todo lo que eso incluye», se dijo desde Frigorífico Catriel.

El encargado de Carnicerías Carlitos, también opinó que será una «competencia desleal porque a los carniceros no va a llegar esos cortes con esos precios».

Explicó que entre noviembre, diciembre y enero aumentó la carne de un 25 a un 30 %.  «Todo eso fue afectando la demanda», dijo.

Comentó que la media res esta semana tuvo un aumento de 10 pesos el kilo.

Mencionó que la tapa de asado está en el comercio a 680 pesos, el vacío a 900 pesos, el asado a 950 pesos y matambre a 890 pesos.

Los cortes de carne a bajo costo estarán disponibles miércoles, sábado y domingo en las grandes cadenas de supermercados en todo el país. Vendrán con rebajas de hasta 30% respecto de octubre. Fue tras un acuerdo entre el Gobierno nacional con frigoríficos exportadores. Es el caso de  Carrefour, Jumbo, Disco, Vea, Coto, Walmart, La Anónima, Día, Libertad. Adentro en carnicerías Friar y en el Mercado Central.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios