Carrasco pide revocar la intervención de la Federación de Básquet de Río Negro

El expresidente de la Federación de Básquet de Río Negro planteó un recurso ante el ministro de Gobierno.



El dirigente hizo el pedido a través de un extenso documento.

El dirigente hizo el pedido a través de un extenso documento.

La intervención de la Federación de Básquet de Río Negro sumó un nuevo capítulo.

Mientras Juan Cruz Montoto, actual interventor, transita sus primeras semanas a cargo de la institución, el expresidente Jorge Carrasco, presentó un recurso de revocatoria ante el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler.

Carrasco pidió que se deje sin efecto la intervención y que se le permita convocar a una Asamblea General Ordinaria, fuera de término, para continuar con la regularización de la Federación.

En un extenso documento, el expresidente de la Federación dio sus motivos de por qué se debe revisar la medida.

Si bien en la resolución asegura que sólo se llevaron a cabo tres asambleas para elección de autoridades en los últimos doce años, Carrasco insiste en que esa situación iba a ser subsanada a fines de julio en una asamblea.

Además, el dirigente rionegrino fundamenta su pedido al asegurar que el interventor no puede ser alguien nominado por la CABB, ya que es acreedora de la institución.

Otro de los puntos en los que Carrasco basa su pedido es que no se cumplió con “el debido proceso que comprende el derecho de todo administrado a ser oído y a ofrecer pruebas”.

A pesar del pedido, la intervención de la Federación de Río Negro continúa en marcha, luego de una denuncia de la Asociación de Bariloche por irregularidades, realizada a mediados de junio.

Ante ese reclamo y luego de una investigación de la Inspección General de Personas Jurídicas, se supo que la Federación había omitido la presentación de las memorias y balances, la falta de una cuenta corriente y la realización de sólo tres asambleas en los últimos doce años (2008, 2017 y 2018), por lo que determinó que la institución que era comandada por Carrasco estaba en una grave situación de irregularidad. Esas fueron las razones de la intervención.


Comentarios


Carrasco pide revocar la intervención de la Federación de Básquet de Río Negro