Carreras aclaró que se sigue hasta octubre con “las actuales condiciones”

Ponderó la reapertura del turismo estudiantil y adelantó la revisión de protocolos, con exigencia de vacunación, en las discotecas, que en Río Negro ya abren.





La gobernadora Arabela Carreras contó que la Provincia “intercambia consultas con Nación” por las medidas anunciadas por la ministra de Salud, Carla Vizzotti pero aclaró que las actuales “condiciones siguen vigentes hasta el 1° de octubre”. Adelantó si mayores flexibilizaciones incluso en aquellas actividades que ya están reactivadas en Río Negro, como las discotecas y se sumaría la exigencia de la vacunación.

Carreras se mostró entusiasmada con los anuncios nacionales aunque manifestó que se “está trabajando” y “se sigue con estas mismas condiciones hasta el 1° de octubre». Remarcó las flexibilizaciones «al aire libre” pero «no hay nada definido». Las medidas estarán en el marco del Cofesa (Consejo Federal de Salud), que integra el ministro Fabián Zgaib.

La mandataria habló con la prensa esta mañana en la Escuela N° 1 de Viedma después del acto de apertura de sobres para la construcción del Salón de Usos Múltiples del establecimiento. La obra proyectada tiene una superficie cubierta de 387,00 m2 y continuará la línea arquitectónica de la edificación original, que data de 1955.

En parte del diálogo, Carreras habló de la baja de los casos en el país y la Provincia, planteando un permanente monitoreo sanitario frente a la posibilidad que “alguna variante que modifique el actual escenario”. Insistió con un seguimiento para ir “ajustando los protocolos”.

Valoró la reapertura del “turismo infantil” que ”es la actividad económica que faltaba reactivar. Exigirá -admitió- una revisión de los protocolos” siempre para lograr “el mejor esquema de cuidado”.

También habló de las discotecas, pero recordó que en Río Negro ya están funcionando, “con aforos, corralitos y distanciamientos. Tiene -dijo- un protocolo restrictivo” y, en ese sentido, consideró “positivo” y aceptó el criterio nacional, que incluye el ingreso para quienes están vacunados. “Es la tendencia mundial y no se había avanzado en el país porque se estaba a la espera de la vacunación de menores”.


Comentarios


Seguí Leyendo

Carreras aclaró que se sigue hasta octubre con “las actuales condiciones”