Carreras: "es inadmisible que un juez avale una toma"

Dura reacción de la gobernadora rionagrina ante el fallo que rechazó el desalojo en El Bolsón.




La gobernadora Carreras firmará un decreto que formalizará el anuncio

La gobernadora Carreras firmará un decreto que formalizará el anuncio

El fallo del juez federal subrogante de Bariloche Gustavo Zapata que rechazó el desalojo de la ocupación de tierras del INTA en El Bolsón provocó la rápida reacción de la gobernadora Arabela Carreras: "Es inadmisible que un magistrado avale una toma de tierras".

El juez, “sentado en la comodidad de la silla de su despacho, se desentiende de los problemas y las soluciones reales para una situación tan compleja como la habitacional”.

Zapata había criticado la inacción del Estado frente a las necesidades habitacionales de las familias que ocupan parte de una reserva forestal en Loma del Medio. Y le puso un plazo a los gobiernos para que den una solución política a la toma.

“Pensar que se puede dar albergue a 130 familias en 15 días es estar completamente ajeno a la realidad y a los problemas que enfrentamos diariamente los Poderes Ejecutivos”, dijo la gobernadora en un comunicado.

Los gobiernos “gestionamos, pero no hacemos magia. Si pudiéramos generar alojamiento para cientos de familias en forma instantánea ya lo hubiéramos hecho y no tendríamos un problema habitacional”.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Carreras: "es inadmisible que un juez avale una toma"