Carreras escuchó a empresarios y el lunes resolverá las restricciones

Representantes de las cámaras advirtieron sobre medidas extremas y la gobernadora reiteró su “compromiso para el sostenimiento económico”. La norma provincial se conocería el lunes.

Esta mañana, la gobernadora Arabela Carreras encabezó una reunión virtual con representantes de las entidades comerciales y turísticas. La norma con las restricciones se formalizaría este lunes después de los aportes de intendentes y los miembros del sector privado.

Los empresarios insistieron que las medidas contemplen las condiciones económicas actuales de las actividades y buscar atenuar su impacto. Participaron, entre otros, los presidentes de la Cámara de Turismo de Río Negro y de Bariloche, Nestor Denoya y Belén García Bertone, como también, el titular de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro, Walter Sequeira.

La mandataria transmitió su preocupación por la situación epidemiológica, “generada por la realización de reuniones informales con gran cantidad de participantes sin ningún tipo de protocolo”. Ratificó su compromiso de “acompañamiento y sostenimiento de la actividad económica”, explicando ese diálogo para “adoptar las medidas necesarias con la menor afectación posible al comercio y el turismo, principalmente”.

A su turno, las cámaras plantearon extremar horarios, solicitando cierres entre 2 y hasta las 3 en las zonas turísticas, aceptando igualmente la necesidad de la restricción de la circulación y un mayor control en las reuniones sociales. Los empresarios consideraron “positiva a la reunión” y plantearon otros “espacios para elaborar más soluciones”.

El gobierno destacó que “todos los participantes coincidieron en que la principal generación de contagios se da por las fiestas y reuniones clandestinas, realizadas sin ningún tipo de protocolos o medidas de seguridad”, por lo cual, “la principal herramienta para desalentarlas es la restricción de circulación”.

Carreras ratificó que “la voluntad de buscar estrategias conjuntas que nos permitan desalentar reuniones clandestinas, alentando el uso de espacios cuidados y controlados de nocturnidad y junto a los intendentes, principales defensores de las actividades comerciales”.

También participaron la ministra de Turismo, Martha Vélez; su par de Gobierno, Rodrigo Buteler; el secretario General, Daniel Sanguinetti y la titular de la cartera de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios