Carreras: «No podemos pasar una temporada sin Catedral»

Así lo aseguró la gobernadora Arabela Carreras. Destacó el acuerdo alcanzado entre  el municipio, Capsa y el legislador del Frente de Todos Alejandro Ramos Mejía, que desistió de seguir adelante con la demanda judicial que frenaba la firma del contrato de prórroga de la concesión del centro de esquí a favor de la empresa.

Redacción

Por Redacción

“Mi postura es favorable a los acuerdos que se lleguen dialogando”, respondió este mediodía la gobernadora Arabela Carreras cuando se le preguntó su opinión por la decisión del legislador provincial del Frente de Todos Alejandro Ramos Mejía, que desistió de seguir adelante con la demanda judicial que bloqueó la firma del contrato por la extensión de la concesión del cerro Catedral entre el intendente Gustavo Gennuso y la empresa Capsa.

En las últimas horas trascendió que Ramos Mejía firmó hace un mes un acuerdo con el gobierno municipal y Capsa, que allana el camino para firmar directa del contrato de extensión de la concesión hasta 2056 a cambio de 22 millones de dólares para modernizar el centro de esquí.

“Creo que este desestimiento tiene que ver con ir encontrando esos acuerdos. Ninguna postura tiene que ser cerrada y fija, sino que tenemos que consensuar qué es lo mejor para Bariloche”, sostuvo Carreras mientras recorría la obra del CET 28 en el barrio El Frutillar.

La gobernadora Arabela Carreras dialogó con todos los medios durante la recorrida por la obra del CET 28. (Foto: Alfredo Leiva)

“Creo que es una muy buena actitud reconocer que se está conteniendo la demanda por parte del legislador e ir sumando para adelante”, insistió. Dijo que se ha ido conteniendo en el acuerdo firmado con la empresa, “las inquietudes de los distintos sectores de la sociedad”.

Cuando se le preguntó su opinión sobre el acuerdo entre el municipio y Capsa, Carreras afirmó: “No hay ningún acuerdo perfecto. Creo que este es un acuerdo que va conteniendo todo lo que se fue planteando desde los sectores que lo resistieron”.

Y mencionó que se dejó fuera “la cuestión inmobiliaria que fue una de las preocupaciones por el crecimiento de la inversión inmobiliaria en ese sector. Y se fue corrigiendo y pautando adecuadamente el proyecto”.

El intendente Gustavo Gennuso y la gobernadora en la recorrida por el edificio que se construye en el barrio El Frutillar. (Alfredo Leiva)

“Por lo tanto, coincido un poco con Ramos Mejía -aunque parezca contradictorio-, pero tenemos que decir ¿por qué coincidimos? Porque ambas partes fuimos capaces de escuchar, de reflexionar, de dialogar”, enfatizó la gobernadora.

“Acá lo más importante es entender que no podemos pasar una temporada sin cerro. Es decir, los cambios que produzcamos tienen que ser cambios equilibrados, razonables, consensuados porque el cerro es clave para el éxito de la temporada y eso hace al empleo y los recursos de los barilochenses y de los rionegrinos”, aclaró.

“Entonces, esta mirada por el bien común es lo que ha inspirado a Ramos Mejía a hacer ese desistimiento”, manifestó Carreras.

Respecto a la polémica que originó la decisión de Ramos Mejía, la mandataria provincial advirtió que a ella no le ha generado suspicacias. “Conozco el proceso de diálogo. Creo que ha sido muy positivo”, enfatizó.

«Mi postura es favorable a los acuerdos que se lleguen dialogando”, aseguró la gobernadora Arabela Carreras. (Foto: Alfredo Leiva)

“Cuando nosotros vemos las personas trabajando más allá de sus posicionamientos políticos en función de los intereses comunes debería ser una buena noticia. Yo lo veo así”, recalcó Carreras.

A finales de 2017, Gennuso acordó con Capsa la prórroga directa del contrato -sin licitación- hasta 2056 a cambio de una inversión de 22 millones de dólares para modernizar el centro de esquí.

La ordenanza respectiva fue aprobada en abril de 2018 pero el contrato nunca se firmó por una medida cautelar dictada por la Cámara Civil de esta ciudad, ratificada luego por el STJ, a partir de la demanda que había presentado Ramos Mejía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios