Carreras sobre el coronavirus: «El camino es testear mucho»

"Tenemos un concepto amplio de caso sospechoso, lo que nos permite trabajar fuertemente en la detección de posibles casos positivos con buenos resultados", explicó la gobernadora.


La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, aseguró hoy que «el camino es testear mucho» para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus, luego de participar de la videoconferencia encabezada por el presidente Alberto Fernández y varios mandatarios provinciales, para analizar la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La convocatoria incluyó a los gobernadores de Córdoba, Chaco, Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y formó parte de una nueva ronda de diálogo dispuesta por el gobierno Nacional.

La mandataria rionegrina informó de los distintos indicadores sobre la evolución de la enfermedad en la provincia que «al momento tiene hoy una tasa de 4540 testeos por millón de habitantes, y su tasa de duplicación de contagios es de 66 días».

«El camino es testear mucho. En nuestra provincia tenemos un concepto amplio de caso sospechoso, lo que nos permite trabajar fuertemente en la detección de posibles casos positivos con buenos resultados», explicó Carreras.

«Las estrategias de prevención y contención están dando muy buenos resultados», remarcó la mandataria y destacó «la labor que realizan los equipos epidemiológicos rionegrinos, con la colaboración y asesoramiento del Ministerio de Salud de la Nación en forma permanente».

Carreras adelantó que sus pares provinciales dieron cuenta de la situación en sus respectivas provincias y «acompañaron la continuidad de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional».

«Todos coincidieron en rescatar la respuesta de la sociedad ante este complejo panorama para mantener las medidas de prevención de contagios», completó.

Desde el inicio de la pandemia, Río Negro, una de las provincias más complicadas, acumula 342 casos con 69 activos, 256 curados y 17 muertos.


Con información de agencia Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios