Carrió criticó al gobierno y pronosticó un 40 % de inflación

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, manifestó que la situación "ya es incontrolable" y que los niveles de inflación en torno a 26 por ciento son "graves" en cualquier país serio del mundo.




 BUENOS AIRES (DyN) - La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, pronosticó hoy que la inflación en 2008 se ubicará en torno a 40 por ciento, y advirtió que la situación "ya es incontrolable". Al evaluar los índices no oficiales suministrados ayer por técnicos del INDEC, que oscilan entre 22 y 26 por ciento, Carrió advirtió que, como consecuencia de ello, la inflación "de este año va a ser de 40". "Es una inflación ya incontrolable de 40 por ciento.

Ya en cualquier país serio del mundo la inflación de 26 por ciento es gravísima", enfatizó Carrió y agregó que, "si además, en el medio hay paritarias... Un gobierno que niega esta inflación, llega a un 40, y esta historia ya la vivimos", alertó.

En ese sentido, sostuvo que los niveles de inflación en torno a 26 por ciento son "graves". Según dijo, "esto está mandando de nuevo los salarios a pisos intolerables" y especuló que el sindicalismo acepta esta situación "a cambio de plata para las obras sociales", con lo que "están perjudicando seriamente -dijo- a los trabajadores y beneficiando claramente a los sindicalistas empresarios".

Para Carrió, "la mejor política para los trabajadores y para el pueblo de la Argentina es tener la más baja inflación posible, porque es lo que preserva el poder adquisitivo de los salarios". "Un gobierno que desprecie a los sectores trabajadores negando la inflación existente, los está violando claramente", concluyó Carrió.


Comentarios


Carrió criticó al gobierno y pronosticó un 40 % de inflación