Carta abierta a un candidato

Neuquén

Sr. Mariano Gaido:

Me inquieta saber, si fuese usted elegido futuro intendente de la Ciudad de Neuquén, qué es lo que quiere hacer para que la ciudad cambie, como lo he escuchado prometer.

Al respecto, quiero contarle que frente a donde usted y su partido político han montado un megaevento musical (Neuquén Inspira, en instalaciones del Espacio DUAM) se encuentra el Parque Valentina Norte, sitio visitado por miles de personas cada fin de semana y cuyo mantenimiento depende del gobierno provincial. El mismo se encuentra en un estado deplorable, pues durante años se ha convertido en un espacio común muy mal cuidado por falta de recursos, limpieza, personal de vigilancia, pintura, reparación de juegos, etc.

Respóndame por qué usted y su partido se sienten capaces de gobernar la ciudad si el mismo gobierno provincial del cual usted forma parte fue durante años -y es aún- el responsable de la falta de mantenimiento de este espacio de uso común, cuya superficie es 3.200 veces más pequeña que la ciudad misma y así y todo, a través del tiempo, ustedes fueron incapaces de asignarle suficientes recursos para mantenerlo en buenas condiciones.

No me quiero imaginar cómo quedaría en pocos años esta ciudad si se aplicaran para el cuidado y mantenimiento de sus espacios comunes similares políticas a las que ha venido aplicando el gobierno provincial sobre dicho parque. En mi opinión, deberían usted y sus referentes reflexionar y preguntarse qué es lo que están prometiendo para la ciudad, pues con este pequeño y concreto ejemplo les demuestro que serían incapaces de cumplir lo prometido.

Atentamente,

Gerardo Schachner

DNI 8.363.734


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios