Cartas: Dengue, coronavirus, bienvenidos a Roca

En la calle Sarmiento 1236, entre el Canalito y Rodhe, en pleno centro de la ciudad de General Roca, existe un edificio de seis plantas en propiedad horizontal que elimina los líquidos cloacales a la vereda de los vecinos y la calzada. Dichos líquidos cloacales se esparcen también por el cordón cuneta llegando hasta la esquina de Sarmiento y Rodhe -cabe aclarar que en dichas esquinas funcionan un restaurante y una confitería, que ponen mesas en la vereda-.

Desde hace más de un año que los vecinos denunciamos el ilícito ambiental a la Municipalidad, la cual cuenta con las Actas de Comprobación realizadas por sus agentes de Inspección.

También se convocó a ARSA, la cual constató la contravención a las más elementales normas de higiene, acorde al cuidado de la Salud Pública y del Medio Ambiente.

El 4 de marzo a las siete de la mañana, cuando se suspendían las clases por temor a que las altas temperaturas favorezcan la diseminación de gérmenes y virus, estaba brotando del mencionado edificio líquidos sépticos que invadían veredas y calzada haciendo que peatones y mascotas que circulan diseminen en hogares y comercios ese líquido pútrido.

Además de la indignación por la impunidad con la cual algunos personajes contaminan a sus vecinos, surge la angustia de ver que los funcionarios a los que les pagamos el sueldo para que controlen, vigilen, sancionen y nos cuiden están ausentes.

Está visto entonces que solamente la intervención de la Justicia Penal, determinando si hubo delitos al medioambiente e individualizando responsables, particulares y funcionarios, hará cesar semejante atropello a la Salud de la población de General Roca.

Ester Beatriz Orabona (Odontóloga)

DNI 5.610.702

Roca


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios