Cartas: Uso racional del barbijo

No se entiende muy bien, sabiendo que el contagio de la covid-19 se produce por cercanía entre personas, que estas se desplacen por la ciudad en zonas poco pobladas con el barbijo puesto. Lo mismo ocurre con las que se desplazan en sus propios vehículos.

Sin embargo, también se contagia a través de los ojos y nadie se protege. Creo que está fallando el sentido común.

Por otro lado, se están recuperando más contagiados que los que finalmente mueren. Entonces los tratamientos son efectivos, casi como en la evolución de una gripe común, y lo único que hay que evitar es la concentración de casos en los hospitales. Y proteger a nuestros profesionales de la salud, los primeros expuestos al contagio.

En Ecuador, la asociación de médicos profesionales protocolizó el tratamiento de la covid-19 con la aplicación del dióxido de cloro con resultados positivos en solo cinco días. Está documentado y sin embargo no tiene la trascendencia que merece, ¡y la gente se muere!

Es muy extraño que ningún periodista de investigación tome este tema con seriedad y con fundamentos demuestre las bondades o no de esta solución natural, barata, de fácil fabricación, que se usa incluso para conservar la sangre en las bolsas de transfusiones o alimentos envasados.

Ya es hora de levantar la cuarentena, protegerse como corresponda y hacer una vida normal. Los efectos colaterales de esta cuarentena serán peores que las pocas muertes producidas en la provincia.

Ricardo Dougall

DNI 10.532.537

Neuquén


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios