Cartas: Vacunarse en casa, una odisea para el jubilado

La comunidad neuquina, fundamentalmente la de 65 años en adelante, está azorada. Nos explican reiteradamente que la mejor contribución en esta coyuntura epidémica es permanecer en “nuestras casas”, pero luego irrazonablemente informan que debemos concurrir a algún sitio para vacunarnos contra la gripe y eventualmente neumonía.

Múltiples han sido los canales informativos para aportar confusión:

a) Hay listas de centros de salud, y hospitales, con datos incompletos.

b) La mayoría de los llamados son infructuosos, porque nadie se digna a atender.

c) En el SIEN primero había que registrarse ante un 0800, después te decían que iban a concurrir por domicilios.

d) A posteriori, su directora Ortiz Luna informó que había que inscribirse a siendocencia @gmail.com, indicando datos personales. Nadie contesta.

e) Días después explican que debo comunicarme con un Sr. Matías Neira, quien jamás atendió decenas de llamados ni los Whatsapp.

g) El centro de salud más cercano primero me responde que debo concurrir a la sede de la comisión vecinal, rompiendo el aislamiento, y además me aclaran que hay cola y la cantidad de vacunas es insuficiente.

h) Días después, cuando me encontraba fuera del radio, debía contactar al vacunatorio del hospital al 4490800, pero tampoco tuve respuesta.

i) Insistí ante el centro de salud y me informaron que estoy dentro del radio, pero que ya no era necesario concurrir, porque iban a pasar casa por casa.

j) Como nadie fue a mi domicilio, el 1° de abril vuelvo a preguntar y dicen que se terminaron.

Autoridades sanitarias, ministros, están volviendo “loca” a la gente. Desde el área de Inmunizaciones se atribuyen las directivas al más alto nivel gubernamental. ¿Será posible?

Ricardo Algranati

DNI 8.393.832

Neuquén


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios