Ahuyentan al que emprende

*por Franco Aníbal Ponte

Estuve leyendo las declaraciones del empresario Pablo Naya, quien -desanimado del contexto del país y las políticas del Gobierno- decidió irse a Brasil a producir el vehículo eléctrico Sero Electric, que hacía en Castelar desde hace 11 años.

Es que pareciera que el Gobierno se empeñara en hacer las cosas cada vez más difíciles a los industriales y comerciantes del país.

Un sinfín de regulaciones para importaciones, impuestos insoportables, inflación que no consiguen dominar, presiones y matonaje gremial, impericia en las políticas macroeconómicas y leyes laborales que desfavorecen siempre al empresario… Así es imposible trabajar y producir en la Argentina.

A los emprendedores y las pymes se les hace cuesta arriba año a año. Renegar frente a las presiones y las malas decisiones, ya no da resultado. Este es un país de permanente conflicto que ahuyenta a los inversores.

Da mucha pena, pero es así.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios