Cambiar al mundo

Carta de Lector

Por Carta de lector

Según la pluma de un grande de la Literatura Universal, León Tolstoi “Parece que la culpa está en los demás, en todos los demás, en el mundo de los demás. Nosotros somos perfectos, lo hacemos todo sin equivocarnos, somos un dechado de virtudes, todos piensan en cambiar al mundo pero ninguno piensa en cambiar nosotros”.

Un equipo de Científicos del CONICET, encontró en la Provincia de Neuquén, Argentina, restos fósiles que datan de 193 millones de años. La pregunta de rigor entonces sería ¿No alcanzaron los 193 millones de años para cambiar al mundo?

Con la llegada de los “Drones”, hemos aprendido a mirar de manera cotidiana, nuestras vidas pero desde arriba, como hormigas caminando sobre el piso de esta tierra que aún, después de la creación, todavía hierve y expele fuego desde sus entrañas. Somos apenas un ser viviente mas pero con cerebro racional, moviéndonos de un lado a otro porque nuestro gen natural es el cambio permanente, migrar, cambiar de paisajes, clima, amistades, trabajos, profesiones, amores…

Mientras la vida pasa a nuestro lado, invitándonos cada día a iniciar un nuevo viaje con un final anunciado que no queremos asumir y solo reaccionamos cuando inexorablemente llega.

¿Para que quieren cambiar al mundo?

Ya lo dijo Mahatma Gandi “sé el cambio que quieras ver en el mundo”.

“Cuídate y cuida a la gente de tu alrededor. Es fundamental. Cuídate para poder cuidar al resto. Cuida tu cuerpo y tu mente para llegar más lejos, para sentirte plena/o y así desprenderás todo lo que tienes dentro para focalizarlo en los demás. Cuando estamos bien, cuando nos sentimos bien, somos capaces de dar mucho más a las personas de nuestro alrededor, y eso genera una cadena que se extenderá mucho más lejos de los que crees.”

Ricardo Bustos
Locutor nacional
Capioví, Misiones


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios