El desalojo de la UNRN

El hecho de que el gobierno nacional haya enviado a la Gendarmería a desalojar la UNRN con gases, balas de goma y perdigones demuestra un alto nivel de ignorancia de la historia moderna y de nuestra propia historia tenebrosa reciente. Tanto en Francia como Estados Unidos los años 60 tardíos demostraron que estas acciones represivas terminan haciendo caer administraciones universitarias y/o gobiernos. Sin defender la toma, que no tiene justificación, ¿es necesario hacer notar que la irrupción violenta en el claustro universitario es antidemocrática e inoportuna especialmente cuando tal hecho ocurre a 35 años después de nuestro retorno a la democracia?

¿No hubiese sido más inteligente enviar a un mediador profesional para intentar lograr con la palabra lo que las balas no pudieron decir?

Por supuesto, quizás hubiese sido aún mejor que las autoridades máximas de la universidad hubiesen sido capaces de hacer el trabajo ellos mismos, demostrando así tener la preparación adecuada para ejercer los puestos que ocupan.

Leonardo Peusner

DNI 571.871

Leonardo Peusner

DNI 571.871


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios