Neuquén capital y Añelo

Rodolfo Schroeder, DNI 13.323.173
San Martín de los Andes

Neuquén capital, de la mano de Pechi Quiroga, fue transformándose en una gran ciudad. El sucesor de Pechi, Mariano Gaido, reconoce mucho de lo que hizo Quiroga, y entendió qué es lo que hay que hacer en esta ciudad tan especial en cuanto a su expansión natural, que va de la mano de Vaca Muerta.

Eso se vio en las últimas elecciones, donde se demostró que gran parte del ciudadano capitalino está conforme con su gestión y ahora, bajo la gobernación de Rolando Figueroa qué bien le vino a la provincia que haya ganado.

Seguro que falta mucho por hacer y en especial en lo que respecta a la expansión de la ciudad sobre las bardas, que es otro mundo en cuanto a su hábitat y que va acompañando el muy mal crecimiento de esa “pequeña gran urbe” llamada Añelo, capital de Vaca Muerta, que depende y mucho de lo que haga Neuquén capital, aunque esté a 107 km de distancia.

Una ciudad con una gran deuda social, a raíz de la migración continua porque se le ve futuro económico a nuestra provincia. Arranca el 10 de diciembre una nueva etapa con Figueroa y su equipo, que seguro sabrán manejar el crecimiento poblacional neuquino.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios