Felicitaciones… ¡pero cuidado!

Es evidente la vocación del Municipio de Roca por embellecer y modernizar sectores de la ciudad e incrementar algunos servicios.

Es el caso -entre las últimas obras- de la bicisenda a lo largo del Canalito (entre Mendoza y San Juan por ambos laterales), el nuevo sector de parquización entre calles España y Don Bosco y, dentro de él, los juegos infantiles inclusivos para niños, que están a punto de inaugurarse.

Felicitaciones entonces. Eso sí: a extremar los cuidados, porque la bicisenda naturalmente redujo la calzada en las calles Irigoyen e Isidro Lobo, de modo que tanto ciclistas como automovilistas deberán extremar precauciones en los cruces de cada arteria lateral, y los conductores de vehículos que transitan por esas dos arterias deberán bajar notablemente la velocidad.

En cuanto a la nueva plaza de juego, los controles deberán ser mayúsculos, porque fue situada muy cerca de la bicicenda y de la calle vehicular de Yrigoyen; pero sobre todo tiene puesto un cerco bajo, fácil de trasponer por chicos de cierta edad.

Allí habrá que pensar no solo en garantizar que haya padres con ojos bien abiertos, sino también en agentes municipales que controlen eventuales descuidos. De lo contrario habrá que pensar en un cerramiento más elevado y seguro, como el que tiene la plaza de juegos cercana, lindante con calle Neuquén.

Roque Acerenza

Roca


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios